Desde el origen institucional hemos hecho del campo de los fenómenos psíquicos nuestro escenario privilegiado; el que consideremos al mundo de lo humano como social devino en elegir a la Psicología Social como primer área de formación.
La Modernidad (Nuestro Tiempo) impone, como forma de organización del conocimiento, las exigencias de la Ciencia; al ser nuestra actividad la Educación Superior toda propuesta de formación debe inscribirse bajo las condiciones que la Ciencia Impone.
Nuestro recorrido abarca y comprende a las Ciencias Humanas y Sociales: ellas son nuestras fuentes mayores donde abrevamos para fundamentar nuestra propuesta (la Teoría Social y el Estatuto del Sujeto); el Marco Teórico específico inevitable son las Disciplinas del mundo Psíquico: Psicoanálisis, Psicología y Psicología Social.
En el horizonte tenemos siempre presente que toda formación remite, en última instancia, a su validación como Práctica Social: serán Profesionales para la praxis. Es por ello que, para nosotros, son momentos constitutivos de toda Disciplina y toda Profesión: los fundamentos teóricos (Epistemología), los procedimientos lógicos (Metodología) y los recursos para la práctica (Técnica).
En esa misma dirección se orientan nuestras actividades: docencia, investigación y extensión.
Las carreras con Títulos Oficiales que dictamos son:
Consultoría Psicológica (Counseling)
Técnicos Superior en Coordinación Grupal
Especialidad: Psicología Social