Nuestro Tiempo - Asociación Civil
Contactos
Ubicación
Quienes Somos

Tecnicaturas Superiores

Consultor Psicológico

Res.: Nº 57/SSGEyCP/12

Psicología Social

Res.: Nº 139/SSGEyCP/12

Trabajo Social

Res.: Nº 72/SSGEyCP/12

Título Legal

Psicología Social
Inscripción 2017 Cursos de Verano Activ.Complementarias Espacio Asistencial Textos Links

Tecnicatura Superior en Consultoría Psicológica (Counseling) | Res. Nº 57/SSGEyCP/12

Perfil del Egresado

El Consultor Psicológico (Counselor) es un técnico superior cuya tarea tiene como finalidad la promoción del despliegue de los potenciales y de las capacidades humanas, asesorando en la facilitación de cambios y transformaciones que permitan la superación de los conflictos hacia el pleno desarrollo de la persona. Facilita procesos de cambio a personas, parejas, familias y/o grupos dentro del marco de la normalidad, para la promoción del bienestar individual y relacional desde la prevención.

Dicha actividad se lleva a cabo desde la congruencia entre lo que es la persona del Consultor Psicológico (Counselor) y lo hace profesionalmente, por ello es que la formación intenta contribuir al su crecimiento integral. El egresado habrá desarrollado y profundizado competencias intrínsecamente vinculadas a su persona, a su modo de ser y expresarse y a su particular forma subjetiva de percibir el mundo y las relaciones interpersonales que de ese mundo emergen.

La Consultoría Psicológica (Counseling), dentro del marco teórico del Enfoque Centrado en la Persona, es una profesión de ayuda, que a través del establecimiento de una relación entre el Consultor Psicológico (Counselor) y el consultante (persona y/o grupos de personas), intenta promover procesos activos de aprendizaje de tipo cognitivo-emocional. A través de los cuales, el consultante mejore su disposición de autoayuda, su capacidad de autodirección, su competencia operativa y el desarrollo de sus potencialidades para la resolución de problemas específicos, la toma de decisiones, la elaboración de conflictivas internas y la mejora de las relaciones interpersonales.

En su formación, el futuro profesional desarrollará competencias personales, cognitivas, emocionales, relacionales y de acción que sustenten la instrumentalización de las teorías, modelos y estrategias de la acción profesional de la Consultoría Psicológica (Counseling) en el trabajo con las personas y los grupos.

Se trata también de un profesional capaz de integrar el conocimiento y las habilidades profesionales en su personalidad, logrando así un equilibrio de competencia relacional y técnica.

 

HOME   |   Bartolomé Mitre 3590 - Ciudad de Buenos Aires    |    4865-7666  /  4867-3745      |     iscihs@educ.ar    |    Facebook