Nuestro Tiempo - Asociación Civil
Contactos
Ubicación
Quienes Somos

Tecnicaturas Superiores

Consultor Psicológico

Res.: Nº 57/SSGEyCP/12

Psicología Social

Res.: Nº 139/SSGEyCP/12

Trabajo Social

Res.: Nº 72/SSGEyCP/12

Título Legal

Psicología Social
Inscripción 2019 Cursos de Verano Activ.Complementarias Espacio Asistencial Textos Links

Tecnicatura Superior en Psicología Social | Res. Nº 139/SSGEyCP/12

Objetivos del Plan de Estudios

El proyecto ofrece:

• A los  estudiantes:
Desplegar las  competencias personales, cognitivas, emocionales, relacionales y operativas que sustenten la instrumentalización de las teorías, modelos y estrategias para el desempeño de la profesión.
Desarrollar habilidades para el estudio autónomo, el trabajo interdisciplinario y la   intervención creativa.
Adquirir conciencia de valores y responsabilidad para un ejercicio del rol enacuerdo con los fundamentos éticos y deontológicos propuestos.


• A la Comunidad Local:
Contar con Técnicos Superiores en Psicología Social que construyan herramientas para  un análisis crítico del contexto en el que se insertan y que se desempeñen con idoneidad en los campos para los cuales fueron capacitados de acuerdo con los fundamentos teóricos y prácticos de esta carrera.
Incorporar entre sus profesionales, (Técnicos Superiores en Psicología Social) agentes sociales, capaces de fortalecer la construcción y desarrollo de redes sociales y comunitarias elaborando proyectos innovadores en sus distintas áreas de intervención, las cuales respondan a las problemáticas del contexto socio cultural comunitario en el ámbito local.


• Al Sistema Educativo:
Formar Técnicos Superiores en Psicología Social, con compromiso ético y científico, capaces de transmitir y enriquecer los valores culturales, nacionales y latinoamericanos.
Brindar un plan de estudios que permita construir nuevas herramientas para reconceptualizar procesos de construcción y apropiación del conocimiento a partir del dispositivo metodológico grupal propio de esta disciplina, como es el “grupo operativo”, instancia de construcción epistemológica.
Incorporar un nuevo espacio para la “formación integral de las personas a lo largo de toda la vida y promover en cada educando/a la capacidad de definir su proyecto de vida, basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común. 
(Ley Nacional de Educación Nro. 26.206. Artículo Nro. 8.).

 

HOME   |   Bartolomé Mitre 3590 - Ciudad de Buenos Aires    |    4865-7666  /  4867-3745      |     iscihs@educ.ar    |    Facebook